Tres tipos de eventos que vienen pisando fuerte para este 2024

A continuación vamos a repasar qué eventos van a estar de moda durante este año.

Eventos híbridos

Grandes empresas ya han experimentado y calificado de exitoso este tipo de eventos en los que la presencialidad y el canal digital se unen de una forma interactiva para lograr satisfacer la necesidad de los clientes y/o invitados.

Por una parte, se crea un planning sobre el evento presencial y una agenda detallada del timing digital, los dos interactúan entre ellos unificando realidad y contacto con una amplia red de diversos clientes situados en varios puntos del planeta.

Esto permite que todos ellos estén disfrutando en su formato y genere una relación directa con la marca y a su vez, se fomenten de esta forma los eventos corporativos.

Para la realización de este tipo de eventos en formato digital, debemos contar con espacios adecuados para ello, donde la conectividad y los medios técnicos necesarios serán la clave de vivir una experiencia satisfactoria para los asistentes virtuales y completándola con una experiencia gastronómica para los asistentes presenciales.

Eventos sostenibles

El incremento de la energía y el deterioro devastador que está sufriendo el planeta hace que cada día estemos más concienciados con la sostenibilidad, ya no sólo en los eventos sino en la sociedad en general, incluso en las empresas se están llevando a cabo planes para tomar medidas necesarias a corto plazo.

Una organización sostenible aporta valores extras al evento, ya que la sensibilización que se genera entre los asistentes impacta de forma real, aporta una mejor consideración a los anfitriones generando un reconocimiento extra por el gesto.

Hablamos de generar una mínima emisión de huella de carbono utilizando proveedores locales, utilizando productos locales y servicios de cercanía, eso influye bastante en el ahorro económico, que también es un plus añadido a tener en cuenta en el presupuesto final.

El 2023 viene pisando fuerte con este tipo de eventos que seguro se irá ampliando a medida que los reconocimientos por las actuaciones de las empresas y la conciencia de los empresarios vaya creciendo en la misma proporción.

Eventos concretos personalizados

Esta tendencia del contacto humano y la conexión entre ellos, es una realidad que hemos experimentado tras la COVID 19.

Hoy por Hoy se ofrecen eventos mucho más reducidos y personalizados en los que la importancia de la seguridad se cuida mucho, se cuida de forma sublime a los invitados viviendo experiencias inmersivas donde la decoración, los detalles y la gastronomía te envuelven de forma sutil y generan un estado de énfasis emocional total.

La conexión entre los asistentes se multiplica y aflora esa calidad de conversación relajada que invita a disfrutar del evento sin pensar en cuando va a terminar.

Muchos de estos eventos se crean con la finalidad de generar un contacto humano directo haciéndoles participes de la experiencia que están viviendo, eso genera un flujo de creatividad y equipo indispensables a la hora de trabajar.

Las empresas valoran estos activos, su personal, cuidan los detalles y creen en ellos, demuestran calidad y transparencia a la hora de hacer las cosas, es por ello que este tipo de eventos será la tendencia de futuro, se realizarán menos eventos multitudinarios y se centrarán en realizar más eventos directos en los que se genere una mayor comunicación y marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *